Sexta y séptima reuniones de Gobierno Abierto en Seguridad Publica.

"Gobierno Abierto: Una nueva relación entre gobierno y sociedad"

Sexta y séptima reuniones de Gobierno Abierto en Seguridad Publica.

Coincidencia en los trabajos en 30 escuelas secundarias de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y el Consejo Estatal Ciudadano.

En la sexta reunión de Gobierno Abierto llevada a cabo el viernes 20 de noviembre, se desarrollaron los trabajos referentes a Seguridad Publica del Plan de Acción Local, donde se contó con la asistencia de los integrantes del Secretariado Técnico Tripartita Local, Sociedad Civil, Dirección Municipal de Seguridad Publica (DMSP), el Consejo Estatal Ciudadano (CEC) y la Asociación de Padres de Familia.

Se dio a conocer la coincidencia por parte del  CEC y la DMSP en los trabajos en 30 escuelas secundarias de distintas colonias, fraccionamientos y zona centro de la ciudad de Durango, con los proyectos a nivel municipal de pláticas de sensibilización de alumnos de dichas escuelas en temas de drogadicción, prevención del delito, bullyng, así como involucrar a los padres de familia dentro y fuera de las instalaciones.

El lunes 23 de noviembre se realizó la séptima reunión del Secretariado Técnico Tripartita Local, acordada con anterioridad, con la finalidad de tomar las decisiones y nombrar a los coordinadores generales de los modelo de instrumentación de cada uno de los compromisos y el grupo intersectorial de apoyo.

Como Autoridad Responsable del compromiso de Seguridad Publica se nombró al Comisario  José Guadalupe López Carbajal director de la DMSP y como Coordinador General de Instrumentación del Compromiso al Lic. Héctor Octavio Carriedo Sáenz Comisionado Presidente del IDAIP.

En el compromiso de Medio Ambiente se nombró como Coordinador General al Lic. Adrián Retana Ortega director de la unidad de transparencia e información municipal UTIM, en el compromiso Transparencia y Rendición de Cuentas se nombró como Coordinador General al periodista Jesus Nevárez Pereda y como propuesta final en el compromiso de Empleo quedo el Ing. Raúl Franco representante del Consejo Coordinador Empresarial.